lunes, 20 de agosto de 2012

Consejo de Gobierno-14 de Agosto

CONSEJO DE GOBIERNO

14 DE AGOSTO DE 2012

El día catorce (14) de Agosto de 2012, siendo las 8:30 a.m., se reunieron en el Despacho Municipal con el señor Alcalde, los respectivos Secretarios de Despacho y nosotras las pasantes de la Universidad de Ibagué, entre otros, con el siguiente orden del día:

   1.      Verificación de Asistencia
   2.      Presentación de los asuntos correspondientes a cada Secretaría:
a.      Saneamiento Fiscal
b.      Banco de Proyectos
c.       Reducciones Tributarias
d.      Gobierno en Línea Territorial-GELT
e.      Espacio Público
f.        Matadero del poblado de Junín
g.      Contrataciones-Inversión
   3.      Proposiciones y Varios

Consejo de Gobierno, Despacho Municipal


Una vez verificada la orden del día, se da inicio a los temas correspondientes a cada secretaría, empezando por el tema de Saneamiento Fiscal, donde se informó que la deuda asciende a 1400 millones. Estas sumas corresponden básicamente a acreencias laborales, por lo que se recomienda una reorientación de recursos del Sistema General de Participación-SGP para amortiguar la deuda.
En lo que refiere al tema de Banco de Proyectos, hicimos énfasis en que todos los proyectos deben inscribirse en la Metodología General Ajustada-MGA, empezando por actualizar en ésta Metodología los proyectos del gobierno pasado y luego la inscripción de los proyectos del nuevo gobierno. Se queda a la espera de la capacitación por parte de la Universidad de Ibagué y Planeación Departamental sobre la MGA 4. Se acuerda también, reorganizar el Plan Indicativo del Eje Infancia y Adolescencia(con la colaboración de la Comisaría de Familia), Pobreza Extrema y  Población Vulnerable.
Por otro lado, en el tema de recaudo tributario, se llegó al acuerdo de que se cobraría el 1% por estampillas de orden municipal, 2% a contratistas. Y se estipuló que las empresas deben pagar al inicio de sus actividades económicas, el 50% del valor de Industria y Comercio.
En cuanto al Gobierno en Línea Territorial-GELT, acordamos una reunión del Comité GELT, para el día 17 de Agosto de 2012 a las 3:00p.m. (la cual se tuvo que aplazar para la próxima semana), con el fin de hacer la renovación del Acta, para nombrar a los nuevos integrantes del Comité, con el fin de hacer la socialización del Plan de Acción por parte de las pasantes de la Universidad de Ibagué. Se hizo énfasis en que se debe hacer una actualización quincenal de la página del municipio y colgar el la página todos los contratos.
En cuanto al espacio público, se acuerda gestionar con la Inspección de Policía que se gestione la prohibición del parqueo de automóviles en frente de la Alcaldía, disponiendo de dos auxiliares de policía para mejorar la seguridad de los funcionarios. Frente a la Carrera 5ª, sólo se permitirá flujo vehicular en un solo sentido, recordando el Decreto con el director de Tránsito del Tolima. En lo referente al tema del aseo del Parque los Venados, se trajo a colación el tema del Comparendo Ambiental, programa que se está desarrollando con conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Tolima-CORTOLIMA. La Dra. Jeimmy Magnolia Reyes, auxiliar administrativa de la Comisaría de Familia, es una de las encargadas de gestionar el cumplimiento del acuerdo sobre este comparendo ambiental, de igual forma se resaltó que la Alcaldía debe designar a alguien para que se encargue de hacer el comparendo y la Policía se encarga de hacerlo efectivo. También se dejó claro, que se debe pasar una solicitud de apoyo a la Policía con el tema de los vendedores ambulantes, solicitando el pago de sus obligaciones para que puedan seguir vendiendo sus productos.
Frente al ‘Matadero de Junín’, se decidió ir y tomar las acciones de ley pertinentes; y en cuanto a los locales de la Plaza de Mercado, se recomienda hacer el cobro de la mensualidad, y si no pagan, tomar también las acciones de ley pertinentes.
Por último, en cuanto a Contrataciones e Inversiones, a la Secretaría de Cultura se le informa que tiene un total de $23’988.29474 (SGP + Recursos Propios), dinero del cual se debe asignar una parte ($11’727.211) para los siguientes Eventos Culturales: Ferias y Fiestas de Junín, Día del Niño y Navidad. El señor Alcalde también le puso un plazo a la Secretaría de Cultura, para presentar dos proyectos que serán ejecutados con el dinero restante del presupuesto: 1. Trajes Típicos, 2. Instrumentos Tradicionales para Banda Sinfónica. El 25 de Agosto es el día límite para mirar la disponibilidad y pasar los proyectos para aprobar la asignación de los recursos, el 28 de Agosto, desde la Secretaría de Planeación se deben radicar en el Banco de Proyecto y el día 29 de Agosto, se debe colgar en la página los contratos pertinentes.
Siendo las 12:30 p.m. y agotado el orden del día, se da por terminada la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario