lunes, 8 de octubre de 2012

Reunión Viviendas de Interés Social


REUNIÓN JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL BARRIO SANTOFIMIO

El día juves 27 de Septiembre de 2012, se reunieron en el Salón Comunal del Barrio Santofimio el Ing. Jorge Iván Castillo Rojas, Secretario de Planeación y Obras Públicas y el Director del Consejo Municipal para la Atención de Riesgos y Desastres, Herman Rolando Troncoso Ñungo, junto con los residentes del Barrio Santofimio para socializar un tema que tiene inquietos a todos los venadillunos y es lo referente a las Viviendas de Interés Social.

Los Funcionario se la Alcaldía ya mencionados, informaron a la comunidad que el Proyecto de las 100 mil Viviendas ya está en proceso de documentación, ya que la Alcaldía Municipal se encargó de pasar la propuesta y presentar la carta de intensión.

Se dio la noticia de que el Ministerio de Vivienda había ampliado los cupos para los subsidios, pero aún así, de las 224 familias venadillunas que solicitaron el mejoramiento de vivienda y que están en proceso de reubicación, sólo serán beneficiadas 167, y serán escogidas de acuerdo a los siguientes criterios con prioridad:

*Damnificadas por ola invernal
*Población desplazada
*Familias en Red Unidos
*Madres cabeza de familia

La comunidad recibió la información de que además, la disponibilidad o legibilidad de FINDETER ya está lista. Por lo que se están haciendo los demás estudios técnicos para que sea desembolsado el dinero y así poder empezar la ejecución del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario