miércoles, 24 de octubre de 2012

Celebración Cumpleaños Coordinador CMGRD

 
 
CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS CON LOS FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA
 
El día 16 de Octubre de 2012, se celebró el cumpleaños del coordinador encargado de gestión de riesgos y desastres Herman Troncoso, en la oficina de planeación y obras públicas. Allí estuvieron todos los integrantes de la oficina de Planeación y Edna Mora quien es pasante de la alcaldía municipal.


lunes, 8 de octubre de 2012

Reunión Viviendas de Interés Social


REUNIÓN JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL BARRIO SANTOFIMIO

El día juves 27 de Septiembre de 2012, se reunieron en el Salón Comunal del Barrio Santofimio el Ing. Jorge Iván Castillo Rojas, Secretario de Planeación y Obras Públicas y el Director del Consejo Municipal para la Atención de Riesgos y Desastres, Herman Rolando Troncoso Ñungo, junto con los residentes del Barrio Santofimio para socializar un tema que tiene inquietos a todos los venadillunos y es lo referente a las Viviendas de Interés Social.

Los Funcionario se la Alcaldía ya mencionados, informaron a la comunidad que el Proyecto de las 100 mil Viviendas ya está en proceso de documentación, ya que la Alcaldía Municipal se encargó de pasar la propuesta y presentar la carta de intensión.

Se dio la noticia de que el Ministerio de Vivienda había ampliado los cupos para los subsidios, pero aún así, de las 224 familias venadillunas que solicitaron el mejoramiento de vivienda y que están en proceso de reubicación, sólo serán beneficiadas 167, y serán escogidas de acuerdo a los siguientes criterios con prioridad:

*Damnificadas por ola invernal
*Población desplazada
*Familias en Red Unidos
*Madres cabeza de familia

La comunidad recibió la información de que además, la disponibilidad o legibilidad de FINDETER ya está lista. Por lo que se están haciendo los demás estudios técnicos para que sea desembolsado el dinero y así poder empezar la ejecución del proyecto.

Consejo de Política Social

CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL


El día 26 de Septiembre de 2012, se llevó a cabo el Consejo de Política Social, al cual asistieron: El Ing. Jorge Eliécer Sierra Alarcón, Alcalde Municipal, Jorge Iván Castillo Rojas, Secretario de Planeación y Obras Públicas, Carlos Ortíz, Secretario de Hacienda, Jorge Cabrera, Director Local de Salud, entre otros funcionarios de la Alcaldía y demás actores municipales influyentes en la Política Social del municipio.


Éste Consejo de Política Social, se realizó con el fin de que se convierta en instancias de concertación, participación, coordinación y asesoría que posibilite la identificación de procesos dirigidos tanto al diseño como al desarrollo integral y coherente de la política social de Venadillo, que conlleve a la construcción y seguimiento de las Políticas Públicas Sociales de orden municipal. 

El Consejo lo lideró el Coordinador de la Zona Norte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, junto con los demás Secretarios de Despacho de la Alcaldía Municipal.

En el desarrollo de las diferentes temáticas de interés, se realizaron la conformación de 5 Mesas de Trabajo, las cuales quedaron conformadas de la siguiente manera:

MESA 1. INFANCIA Y ADOLESCENCIA, JUVENTUD Y FAMILIA 

*Comisaría de Familia
*Policía Nacional
*Hogar Infantil
*Hogares Comunitarios
*Salud Pública
*EPS's
*Red Unidos
*Personas con Discapacidad
*Dirección Casa de la Cultura
*Familias en Acción

MESA 2. SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

*Coordinación del PAI
*Red Unidos
*Centro de Desarrollo Agropecuario (Antigua UMATA)
*Salud Pública
*Familias en Acción
*Secretaría General y de Gobierno
*EPS's
*Dirección Local de Salud

MESA 3. MUJER, EQUIDAD DE GÉNERO Y VÍCTIMAS

*Red Unidos
*Personas con Discapacidad
*Familias en Acción
*Personería Municipal
*Iglesia Santa Bárbara
*Hospital Santa Bárbara

MESA 4. ADULTO MAYOR, INDÍGENAS Y COMUNIDAD LGTBI

*Personería Municipal
*Iglesia Santa Bárbara
*Red Unidos
*Dirección Local de Salud

MESA 5. DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO

*Secretaría de Planeación y Obras Públicas
*Comité Local para la Gestión de Riesgos y Desastres
*Red Unidos
*Centro de Desarrollo Agropecuario (Antigua UMATA)
*Juntas de Acción Comunal
*Hospital Santa Bárbara
*Secretaría General y de Gobierno

Con la conformación de estas Mesas de Trabajo, se pretende la conformación de un Plan de Acción para llevar a cabo las políticas sociales incluidas dentro de los temas centrales de cada una de las Mesas.